Premisas

Nuestros programas son productos de investigaciones realizadas en el aula, respaldadas por organismos nacionales e internacionales, resultando en las siguientes premisas:


  • 1.

    Leer es un proceso cognitivo de alta complejidad: leer y pensar no son procesos distintos.

  • 2.

    Leer genera nuevas estructuras mentales pues es necesario atribuir significado y representarnos el texto. Se ha demostrado que un dominio insuficiente de la lengua escrita frena considerablemente el desarrollo del pensamiento conceptual y de la inteligencia en su conjunto.

  • 3.

    Los sistemas educativos en general, abandonan a los alumnos en el tercer año de primaria en la enseñanza de la lectura. Es indispensable continuar acompañando a los estudiantes en este proceso para que alcancen altos niveles de comprensión lectora.

TE CONVIERTE EN UN BUEN LECTOR

Módulo Lector

• Interface principal para el usuario/alumno.
• Programa en linea.
• Estructurado con avance progresivo.
• Retroalimentación de resultados imediata y permanente.
• Desarrolla estrategias lectoras.
• Duración entre 12 a 30 horas.

Módulo Asesor

• Permite monitorear en tiempo real el trabajo individual y de grupo.
• Presenta estadísticas en gráficas y reportes de facil lectura e interpretación.
• Orienta para la toma de decisiones.
• Permite una mejor evaluación en caso de intervención pedagógica.
• Otorga conocimiento sobre las capacidades de los alumnos y del grupo.
• Permite la administración de grupos, alumnos, y profesores.
• Creado especificamente para asesores/profesores y directivos.

Diseño Académico

Obedece a los estudios científicos sobre los procesos que intervienen en el acto de leer.

De tal forma que en cada uno de los programas de lectura inteligente se trabajan 3 variables:

  • 1.

    Fluidez y velocidad: ejercicios para ampliar los movimientos oculares y los mecanismos perceptivos: precisión, reconocimiento automático de palabras y amplitud del campo perceptivo.
    Igual a captar más palabras en menos tiempo.

  • 2.

    Comprensión: estrategias ricas y variadas que se adaptan a los diferentes tipos de texto y de lectores; activación de conocimientos previos, cuestionamiento, atribución de significado, escanear, resumir, integrar índices de significado, método de las tres lecturas, a trabajar por el usuario.

  • 3.

    Lectura eficiente: comprender más en menos tiempo.