Nuestros Programas

Lectura Inteligente cuenta con un gran rango de programas para niveles educativos desde 1° de primaria hasta niveles universitarios y para ejecutivos.
• Cada nivel tiene diferentes objetivos y estrategias lectoras a dominar.
• A solicitud del cliente, los programas se adaptan a sus necesidades espec√≠ficas.


Objetivo general: pasar del aprenzaje de la lectura a leer para aprender.

• Combatir el mal hábito de la subvocalización.
• Del reconocimiento automático de palabras comunes y enunciados sencillos a palabras poco frecuentes y enunciados complejos.
• Adquirir estrategias esenciales para la comprensión lectora: responder a las preguntas ¿de qué se habla? y ¿qué se dice?, de manera breve y clara.
• Inferir significado de palabras nuevas e incrementar el vocabulario de manera significativa.
• Reconocimiento del esquema narrativo y expositivo como formas de organización textual y mental.
• Manejo de palabras de sustitución (pronombres y adjetivos pronominales) y conectores.

Objetivo: Que los alumnos desarrollen su comprensión y fluidez lectora empleando su pensamiento estratégico para construir y emplear los nuevos conocimientos. El programa enseña a leer distintos tipos de género literario (descriptivos, narrativos, científicos, matemáticos), propios de la escuela secundaria, a emplear recursos lectores para aprender de internet y diferentes formas comunicar y sintetizar la información aprendida

Para mejorar su la fluidez Lectura Inteligente enseña a los alumnos diferentes actividades, en las que se combinan velocidad lectora, empleo de vocabulario y conocimiento de la estructura sintáctica de la lengua.

Objetivo: Alcanzar niveles conceptuales más elevados.

• El lector se percibe a sí mismo como un interlocutor activo que discute con el autor
• Cambia la actitud ante la lectura.
• Transformar al usuario en un lector veloz, dinámico, y selectivo.
• Desarrollar estrategias para facilitar los procesos perceptivos para aumentar la comprensión lectora y la eficiencia.
• Elevar la calidad de la lectura en los estudiantes.